Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:13 AM
Home » México » ¿Fusionar PRD con PT? 

¿Fusionar PRD con PT? 

/Foto:  Especial 

Así es. 

El Presidente Nacional del PRD informó de la existencia de “negociaciones exprés” entre las dirigencias de ambos partidos, para fusionar al PT con el PRD, ante la posible pérdida del registro del Partido de los Trabajadores. 

No obstante, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, rechazó que exista la posibilidad de fusionarse con el PRD. Manifestó que la “única voluntad” ahora es “dar la batalla legal en los Tribunales” para conservar el registro. 

Tras esta reacción, el propio Navarrete reculó, y salió a aclarar que se trataba de una “burbuja informativa” , pues el sólo anunció la autorización para el Comité Ejecutivo perredista a negociar en la dirigencia poetisa esa posibilidad que, subrayó, sigue viva. 

Esto desde luego metió ruido informativo para ambos partidos, pero principalmente para el PT que hoy da la batalla para sobrevivir, en virtud a que no alcanzó el 3% de los votos que se requiere para conservar el registro, lo que implicaría la desaparición del PT, tras más de dos décadas de vida partidaria. 

Independientemente de que , obviamente, ninguno de los partidos han tomado la decisión en firme pasando por sus respectivas militancias e instancias decisorias, la realidad es que no es una idea descabellada. 

¿Porqué no gana la izquierda el poder? Porqué históricamente se divide siempre, aún al interior de los múltiples partidos políticos. 

Si sumamos los porcentajes del PRD, Morena, PT, MC, bien podrían dar una digna batalla a nivel nacional. Pero solos, ninguno de ellos llega ni a la esquina. 

¿Qué dice la ley? La ley si lo permite e incluso lo contempla en los artículos 93,85 y 23 de la Ley General de Partidos Políticos 

Similar posts