Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:12 AM
Home » Mundo » América del Norte » Gana Trump Nevada

Gana Trump Nevada

El magnate millonario va en serio. 

Esto al ligar su tercer victoria en las internas republicanas, imponiéndose en el “Caucus” de Nevada, con un comodísimo 45.9% de los votos.

Trump casi duplica a Marco Rubio, quien quedó en segundo lugar con 23.9% , seguido de cerca de Ted Cruz, con 21. 4 por ciento. 

Para Ted Cruz y Marco Rubio es muy relevante convertirse en “El Otro” , que permita aglutinar a los votantes en su favor para frenar al “Fenómeno Trump” 

Marco Rubio es quien tiene más terreno fértil para crecer, ya que capitaliza a los votantes de Jeb Bush, quien recientemente abandonó la carrera presidencial. Ambos pertenecen dentro de la línea del centro de la nomenclatura del Partido Republicano. 

Para los analistas es conveniente para Rubio correrse al centro y captar más simpatizantes que quieran cerrar el paso al excéntrico Trump. También podría capitalizar a los simpatizantes de Ben Carson, a quien dejaron muy atrás con casi un 5% de los votos. 

En el caso de Cruz, es difícil que crezca ya en el centro, pues podría perder su sólida base de ultraconservadores del Tea Party

Similar posts