Sabado, 22 de Febrero de 2020, 11:15 AM
Home » Mundo » América del Norte » Genaro García Luna, ex secretario de seguridad es detenido en Texas

Genaro García Luna, ex secretario de seguridad es detenido en Texas

Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública en la administración del ex presidente, Felipe Calderón, ha sido detenido Dallas, Texas bajo acusaciones de corrupción.

 

Esto luego de que el gobierno de Estados Unidos ordenó la detención de García Luna, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa, el cual habría recibido sobornos millonarios en el periodo de 2006 a 2012.

 

Según información de la periodista estadunidense Ginger Thompson informó a través de redes sociales que García Luna quien también fue titular de la AFI durante el gobierno de Vicente Fox, que el arresto del ex funcionario de seguridad tiene lugar como parte de una “amplia investigación sobre la corrupción en México”, dentro del juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Además la periodista señaló que García Luna trabajó de manera cercana con la DEA y supervisó el programa SIU de las Unidades de Investigación Sensible, que fueron “notoriamente porosas”.

 

Asimismo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna.

 

Foto Twitter

 

Similar posts