Viernes, 21 de Febrero de 2020, 11:42 AM
Home » Mundo » América del Norte » Genaro García Luna se declara inocente en la corte de Nueva York.

Genaro García Luna se declara inocente en la corte de Nueva York.

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se declaró este viernes  “no culpable” de recibir sobornos del cártel de Sinaloa ante la Corte de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, y se definió que una nueva audiencia será el próximo 21 de enero.

 

Durante la audiencia García Luna compareció aproximadamente 15 minutos, el cual  estuvo asistido por una traductora, y vestido con una sudadera gris y pantalones crema. 

 

Esto se da luego de que fue arrestado el pasado 9 de diciembre en Dallas, Texas, y acusado de narcotráfico, señalado de aceptar sobornos de Joaquín Guzmán “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa, para permitirle operar sin impunidad en el país.

 

Además de que la Fiscalía Federal para el Distrito Este de Nueva York acusó a García Luna de tres cargos de conspirar para traficar cocaína a EE.UU y un cargo por falsos testimonios.

 

Según medios locales en las próximas semanas se tendrán que dar a conocer los procedimientos previos al juicio, en los cuales, ante la Corte en Brooklyn, los fiscales y abogados de García Luna definirán los parámetros del proceso judicial formal que podría tardar hasta un año en empezar.

 

Asimismo, se espera que el Departamento de Justicia presente como testigos de cargo a narcotraficantes que implicarían a García Luna en su relación por cohecho con el Cártel de Sinaloa.

 

De ser hallado culpable en los cargos de conspiración, García Luna enfrenta una sentencia obligatoria mínima de diez años de prisión y máxima de cadena perpetua.

 

Foto Cuarto Oscuro 

Similar posts