Viernes, 29 de Mayo de 2020, 04:51 PM
Home » México » Gente ignora la Sana Distancia y abarrotan Mercado de la Viga.

Gente ignora la Sana Distancia y abarrotan Mercado de la Viga.

Pese a que se vive a nivel global la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid 19, miles de capitalinos ignoraron la Sana Distancia por lo que abarrotaron este jueves, algunos de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México de venta de pescados y marisco haciendo hincapié a la tradición de Semana Santa.

 

Por lo que en redes sociales han circulado varias imágenes, en donde la gente acudió a comprar ignorando las recomendaciones sanitaria emitidas por las autoridades federales de salud.

 

viga

 

Por lo que se puede ver en imágenes como el mercado de mariscos ubicado en Calzada de La Viga, en la alcaldía Cuauhtémoc, se vio aglomerado, en donde elemento de la Policía calcularon entre mil y mil 500 asistentes en el lugar.

 

Asimismo, el conocido mercado de pescados y mariscos más grande de América Latina, el mercado La Nueva Viga, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, registró una  gran afluencia pese a las restricciones. De acuerdo a algunos reportes, gente acudió sin temor e incluso algunos opinaron que el coronavirus no existe, pues no conocen ningún caso cercano.

 

mercados

 

Aunque actualmente según los reglamentos los mercados como tianguis permanecerán abiertos en esta contingencia, pues su actividad es esencial. Sin embargo, lo alarmante de la situación fue que se evidencio que muchos más no respetan la sana distancia ni las medidas de higiene tanto clientes como locatarios.

 

Fotos Twitter 

 

Similar posts