Miercoles, 26 de Septiembre de 2018, 07:16 AM
Home » Mundo » América del Norte » George Papadopoulos ex asesor de Trump, se declara culpable al aceptar que mintió al FBI

George Papadopoulos ex asesor de Trump, se declara culpable al aceptar que mintió al FBI

El día de hoy se reveló que George Papadopoulos, quien fuera uno de los asesores en materia de política exterior del ahora presidente de los Estado Unidos, Donald Trump, se declaro culpable el pasado 5 de octubre por haber hecho declaraciones falsas durante una entrevista con el FBI.

Esto luego de que hoy la oficina del fiscal especial Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EE.UU. y si hubo alguna coordinación entre la campaña de Trump y el Kremlin, y diera a conocer que existen documentos sobre el caso de Papadopoulos y que se divulgaron en coincidencia con los primeros cargos presentados en la investigación de Mueller, que afectan a Paul Manafort, exjefe de campaña de Trump, y a su ex socio Rick Gates.

En un tribunal federal en Washington, los fiscales describen cómo Papadopoulos se mantuvo como un conducto entre la campaña de Trump y altos funcionarios rusos, incluido el presidente Vladimir Putin. Un profesor de Londres no identificado que se había puesto en contacto con Papadopoulos en 2016, afirmó que tenía información perjudicial sobre Hillary Clinton, de acuerdo con la presentación de la Corte.

Además de que el profesor dijo que tenía conexiones sustanciales con funcionarios del Gobierno ruso, y Papadopoulos asistió a una “reunión de seguridad nacional” que incluyó a Trump. Cuando se lo presentó en la reunión, Papadopoulos dijo que tenía conexiones que podría usar para organizar una reunión entre Trump y Putin, según los cargos.

También en esa época, dijeron los fiscales, Papadopoulos envió un correo electrónico a un alto funcionario de la campaña de Trump “para discutir el interés de Rusia en recibir al señor Trump. He estado recibiendo muchas llamadas en el último mes sobre Putin queriendo recibirlo a él y al equipo cuando sea el momento adecuado”, describen.

Papadopoulos fue arrestado después de llegar al aeropuerto internacional de Dulles el 27 de julio de 2017, según la presentación del tribunal. El día anterior, agentes del FBI ejecutaron una orden de allanamiento de la casa de Paul Manafort en Virginia, durante la cual recogieron archivos almacenados en la computadora. Esto viene a sumarse a ya escándalos caso y luego de que sste lunes, Manafort se entregó a las autoridades acusado de cargos que incluyen conspirar contra Estados Unidos y lavado de dinero.

Foto : Twitter

Similar posts