Lunes, 24 de Septiembre de 2018, 04:38 PM
Home » Mundo » Europa » George Pell, jefe de finanzas de Vaticano, será juzgado por pederastia

George Pell, jefe de finanzas de Vaticano, será juzgado por pederastia

El cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano y consejero directo del papa Francisco, será juzgado por pederastia, en los tribunales de Australia, luego de que la magistrada Belinda Wallington tomara la decisión de procesarlo por abuso sexual de menores, a partir del miércoles 2 de mayo, en un tribunal de Melbourne.

La policía en el estado de Victoria acusó al clérigo de lo que se describió como cargos históricos relacionados con pederastia. Además de que más de 30 testigos presentaron sus declaraciones durante las audiencias preliminares que se desarrollaron durante cuatro semanas.

En las sesiones abiertas, el tribunal escuchó de un supuesto abuso que tuvo lugar en una catedral de Melbourne en la década de 1990, cuando el clérigo era arzobispo de Melbourne. Otra acusación está relacionada con un incidente en una piscina en la ciudad de Ballarat en la década de 1970, cuando Pell era el sacerdote local.

Por lo que la magistrada Wallington dijo que aproximadamente la mitad de los cargos tenían pruebas suficientes para llegar a un juicio, suficientes para dar inicio al juicio contra el Cardenal Pell.

Por su parte La Santa Sede, a través de su portavoz, Greg Burke, respondió que toma nota “de la decisión dictada por la autoridad judicial australiana. El año pasado el Santo Padre le dio un periodo de excedencia para poderse defender de las acusaciones que le fueron realizadas. Y tal disposición continúa vigente”. Además de que el Vaticano confía en su inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Foto de AP

Similar posts