Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:38 AM
Home » México » GIEI expone a PGR en Informe final 

GIEI expone a PGR en Informe final 

En su segundo y último informe , el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) expuso a la PGR, a la que acusó de una serie de inconsistencias. 

Los expertos mantuvieron su posición de que los normalistas de Ayotzinapa no fueron quemados en el basurero del municipio de Cocula, Guerrero, por lo que NO validaron el cuarto peritaje de un grupo de colegiados.

Asimismo, los expertos independientes denunciaron que el Gobierno obstaculizó las indagatorias que realizaron, lo cual “les impidió avanzar en el esclarecimiento de un caso que ha irritado dentro y fuera del país”.

“Es claro que hubo un rechazo latente a versiones distintas a la incineración de los normalistas en el basurero de Cocula, y que se hicieron diversos intentos de regresar a dicho escenario, sin dar curso a la investigación sobre otras policías o agentes del Estado”, señaló el GIEI, que pidió a las autoridades continuar la búsqueda de los estudiantes, porque hasta ahora siguen desaparecidos. 

La PGR respondió que siempre ha dado acceso a lo que han pedido el grupo de expertos. 

LA CEREZA EN EL PASTEL 

Y ya para rematar, el GIEI reveló que PGR encontró restos óseos en el río San Juan que no obran en el expediente y de los que no se informó públicamente.

Se trata de un hallazgo que la misma PGR hizo el pasado 28 de octubre de 2014 , en donde descubrió restos humanos , que no obran en autos

Similar posts