Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 01:18 AM
Home » México » Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya.

Giran orden de aprehensión contra Emilio Lozoya.

Según fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR), han confirmaron este martes, que un juez federal giró una orden de aprehensión en contra el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

 

Esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas de Lozoya junto con las de su hermana, Susana Gilda, además de que lo inhabilito por 10 años para ocupar cargos públicos bajo investigación en el caso Odebrecht.

 

Conforme a presuntos actos de corrupción que representaron grandes pérdidas para la petrolera estatal, además de que se le acusa de la venta irregular de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados S.A. de C.V.

 

Por su parte, Javier Coello, abogado de Lozoya, precisó que no ha sido notificado sobre alguna orden de aprehensión contra su cliente, por lo que acudió a la sede de  la Fiscalía General de la República (FGR), en donde dijo que no le dieron información, por lo cual procedió a interpone una demanda de garantías.

 

“Presenté un amparo y espero que me concedan la suspensión provisional y el juez pida a los jueces de control si existe una orden, y si existe por qué delito para poder plantear una defensa”, dijo Coello.

 

Asimismo, el abogado de Lozoya, dijo que las acusación en contra de su cliente es “una risa”, argumentando que para haber realizado cualquier operación, su cliente tenía que tener la aprobación del consejo.

 

“Para que se haga una compra por parte de Pemex o alguna de sus subsidiarias, todas tienen un consejo de administración, no se puede hacer una operación de esa magnitud sin la aprobación del consejo”, explicó.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts