Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 03:21 PM
Home » Mundo » América del Norte » Giro a la Ultraderecha 

Giro a la Ultraderecha 

El Presidente Electo Donald Trump ha designado a parte de lo que será su gabinete , y ha dejado ver un pronunciado giro a la derecha, lo que parece confirmar la aplicación de sus cerrados conceptos de migración. 

En la titularidad del Departamento de Justicia ha designado al senador Jeff Sessions, quién ha sido calificado por publicaciones de prestigio en EEUU como el legislador más anti inmigrante que existe. 

Incluso ha sido bloqueado en momentos de su trayectoria por comentarios racistas y xenófobos. De hecho, siendo fiscal de Alabama en tiempos de Reagan, quiso ser juez, pero fue bloqueado por la mayoría del Congreso por racista. 

Allá por Alabama son conocidas sus frases racistas, cuando le dijo a un asistente de raza negra que cuidara su forma de dirigirse a un blanco. 

Una vez dijo sobre el Ku Klux Klan que pensó que eran buenos muchachos hasta que los vio fumar mariguana, como si eso fuere su mayor defecto, y no el de ser unos criminales y racistas. 

Donald Trump también apuntó a un Ultra conservador para dirigir la CIA. 

Se trata del representante Mike Pompeo , famoso justamente por su iniciativa de crear un gran muro en la frontera con México, mucho antes de que Trump saliera públicamente con ese mantra. 

La contundencia es visible desde el título oficial de la iniciativa: “Ley para construir el muro Ya” 

Conservador entre los conservadores, sus ideas no dejan dudas: Es el patrocinador de iniciativas para sancionar a Irán, quiere desmantelar de inmediato el acuerdo nuclear con Teherán, y aplicar la pena de muerte a Edward Snowden. 

Trump ha designado al teniente General retirado Michael Flynn, quien renunció a la titularidad de la Agencia de Inteligencia de Defensa por ultra, ya que no concordaba con el enfoque liberal de Obama para combatir el terrorismo. 
La Agencia de NOTICIAS AP recoge un dato revelador: no sólo es partidario de una política más agresiva contra ISIS, sino que además es favorable a un mayor ACERCAMIENTO a RUSIA, tema recurrente en la campaña, la cercanía de Trump con Vladimir Putin. 

Similar posts