Martes, 23 de Julio de 2019, 02:05 PM
Home » México » Gobernadores del PRI a favor de la Guardia Nacional.

Gobernadores del PRI a favor de la Guardia Nacional.

En el marco de las Audiencias Públicas sobre la conformación de la Guardia Nacional, los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  manifestaron este martes su respaldo a la creación de la guardia, pero apuntaron que debe ser dirigida por un mando civil.

 

“Los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos totalmente de acuerdo de ir o impulsar el nacimiento o que ustedes puedan acordar en su momento y en las consideraciones convenientes del nacimiento de la Guardia Nacional”, dijo Héctor Astudillo, vicecoordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), y gobernador del Estado de Guerrero.

 

“Todos los días conocemos y observamos el problema de la inseguridad que no es de un estado, ya está en el país y los vemos todos los días, a veces pega en el sureste a veces en el centro y a veces pega en el norte, no hay limitación en el territorio, ni para los derechos humanos, vale la pena encaminar esta iniciativa”, agregó.

 

Asimismo, el mandatario de Guerrero abundó que “la creación de la Guardia Nacional es una figura novedosa que debe ser híbrida, sobre todo a la participación de la sociedad civil y debe tener un componente fundamental que es el tema de la evaluación y de la revisión”.

 

Por su parte, el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, señaló que la Guardia Nacional, debe estar en manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y no adscrita a la Defensa Nacional para su programación y ejecución de funciones en materia de seguridad, como se dice en el dictamen.

 

Además los mandatarios priistas, también advirtieron que la Guardia Nacional, no solucionará todos los problemas de la inseguridad y de la violencia que se vive en el país, por lo que se debe buscar sumar una estrategia de capacitación de policías locales y de prevención del delito.

 

Foto Twitter Héctor Astudillo

 

Similar posts