Sabado, 22 de Febrero de 2020, 06:12 AM
Home » México » Gobernadores del PRI dan respaldo a Insabi tras reunión con AMLO.

Gobernadores del PRI dan respaldo a Insabi tras reunión con AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este lunes a los gobernadores del PRI en Palacio Nacional en donde tras la reunión le dieron su total respaldo a la adhesión al Instituto Nacional de Salud (Insabi).

 

A la comida con el primer mandatario asistieron los mandatarios de Coahuila, Miguel Riquelme; de Colima, Ignacio Peralta; de Guerrero, Héctor Astudillo; de Hidalgo, Omar Fayad, de Oaxaca Alejandro Murat; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; De Sinaloa, Quirino Ordaz; del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Campeche, Carlos Aysa; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y de Zacatecas, Alejandro Tello, la única que no pudo asistir fue la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, por un tema de salud.

 

A la salida de Palacio Nacional, el gobernador de Hidalgo aseguró que los gobernadores priistas manifestaron su absoluto respaldo político.

 

“Al tema del Insabi, que nos está comentando el presidente de la República. Nosotros estamos de acuerdo todos los gobernadores priistas en respaldar”, aseguró Fayad.

 

Mientras que el mandatario de Colima, señaló que, aunque no se han adherido al Insabi, “van para delante” con el instituto encargado de ofrecer atención médica y gratuita a los mexicanos.

 

“La idea es darle para adelante, nosotros queremos que el Insabi tenga éxito, que sea la instancia que nos permita atender a todas las personas que no tienen seguridad nacional”, aseveró Peralta.

 

Asimismo, el gobernador de Tlaxcala, dijo que en el caso de esa entidad ya solo están definiendo los detalles para firmar el convenio de adhesión, por lo que está tarde se reunirá con su director, Juan Ferrer.

 

“Hay una disposición muy amplia de los actores en mi estado, en el caso del gobierno estatal lo que queremos es que funcione el sistema y que se pueda dar el servicio de salud como esperan los ciudadanos. En el caso de los gobernadores del PRI yo veo una disposición muy buena”, sostuvo Mena.

 

En tanto, el gobernador del Estado de México, planteó que están ya en el proceso de incorporación de convenio del Instituto Nacional de Salud.

 

“Manifestamos nuestro respaldo al presidente para trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado, con la salud universal, con la gratuidad de sistema de salud y en donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, y médicos suficientes”, enfatizó Del Mazo.

 

Entre otros temas que trataron estuvo el fortalecimiento de las 266 coordinaciones regionales de seguridad y cómo prevenir y atender el delito de extrorsión, principalmente al interior de los centros penales.

 

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador a otra ves de Twitter celebró las coincidencias con los gobernadores y su disponibilidad para “servir a todos sin distinción”.

 

“Me reuní con gobernadores del PRI. Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente. Coincidimos en que una cosa son los partidos, que como su nombre lo indica es una parte, y otra el gobierno, que es para servir a todos sin distinción”, tutiteó AMLO.

 

Foto AMLO

 

Similar posts