Lunes, 24 de Febrero de 2020, 09:13 PM
Home » México » Gobierno analiza la venta de inmuebles en el extranjero: AMLO.

Gobierno analiza la venta de inmuebles en el extranjero: AMLO.

Durante la conferencia mañanera de este viernes el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se encuentra analizando la venta de inmuebles mexicanos en el extranjero y dentro del territorio.

 

“Acerca de las propiedades va hacer una revisión la Secretaría de Hacienda. Ya tiene la relación de todos los bienes que se tienen tanto en México como en el extranjero. Para devolverle al pueblo esos recursos en obras, servicios, en mejorar la calidad educativa, en mejorar los sistemas de salud y bienestar”, expuso AMLO.

 

“Ya hemos avanzado bastante, por ejemplo, cuando llegamos había 51 oficinas de Pro México, de lujo, en distintas partes del mundo. Ya se eliminaron esas oficinas y así estamos haciendo ahorros importantes”, agregó.

 

Esto en referencia a 51 oficinas “de lujo” que estaban bajo el programa ProMéxico, mismas que ya fueron eliminadas “y estamos haciendo ahorros importantes”, ya que este era un programa con el cual funcionarios mexicanos en el extranjero promovían que se invirtiera en nuestro país; sin embargo, su eliminación fue una de las primeras medidas del presidente.

 

Ya que explicó se ha planteado la posibilidad de enajenar estos bienes con la finalidad de invertir en Obras Públicas, como para el nuevo sistema de salud (INSABI), así como en el sistema educativo con el objetivo de aumentar el bienestar de los mexicanos.

 

Foto Twitter 

 

Similar posts