Jueves, 22 de Agosto de 2019, 12:33 PM
Home » México » Gobierno anuncia aumentos salariales para servidores públicos.

Gobierno anuncia aumentos salariales para servidores públicos.

En conferencia en conjunto, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, informaron que el Gobierno incrementará entre el 1 y 3% los salarial a servidores públicos que ganen menos de 200 mil pesos anuales netos.

 

“En este momento, en junio, es cuando típicamente se concluyen las negociaciones salariales de los trabajadores de las dependencias, en este momento se fija el incremento pero es un incremento retroactivo al 1 de enero”, dijo Urzúa.

 

“Durante las próximas semanas, de conformidad con el Artículo Quinto Transitorio del Manual, La SHCP emitirá las disposiciones específicas que permitan dar cumplimiento al incremento otorgado, considerando efectos retroactivos al mismo a partir de enero de 2019”, puntualizó Urzúa.

 

Asimismo, explicaron que el incremento de salario, será de 2 ó 3% para aquellos servidores que perciben hasta 150 mil pesos, y quienes reciban de 150 mil hasta 200 mil pesos, tendrán un alza del 1%.

 

También, precisaron que el aumento es una “especie de guardadito” de 3 mil 500 millones de pesos, previsto en los incrementos salariales adicionales que se contemplaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

 

Foto Multimedios

 

Similar posts