Lunes, 18 de Febrero de 2019, 06:59 PM
Home » México » Gobierno anuncia “tianguis” de subasta de vehículos y aviones para financiar la Guardia Nacional.

Gobierno anuncia “tianguis” de subasta de vehículos y aviones para financiar la Guardia Nacional.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Gobierno Federal, llevará a cabo un “tianguis” para poner en venta vehículos y aeronaves oficiales, y el dinero recaudado servirá para el financiamiento de la Guardia Nacional.

 

“Va a haber un tianguis 23 y 24 de febrero y se va a poner en venta vehículos, el tianguis va a estar en el Aeropuerto de Santa Lucía”, dijo López Obrador.

 

Asimismo, también informó que los próximos 26 y 27 de abril se venderán en Santa Lucía  76 aviones y helicópteros, ademas de que explicó que se tiene un estimado para obtener cerca de 100 millones de pesos, para la Guardia Nacional.

 

“Queremos obtener alrededor de 100 millones para la Guardia Nacional”, agregó el mandatario.

 

También, el mandatario expresó que esta acción, es parte de la austeridad, ya que buscan terminar con los lujos que se tenían en la administración federal.

 

“La austeridad tiene que aplicar en lo que es superfluo, en lo que no es operativo y no tiene que ver con el funcionamiento del gobierno para el servicio a los ciudadanos o en lo que signifique que haya más vigilancia y recaudación de ingresos. Es quitar todo lo que no es básico”, apuntó.

 

En el primer tianguis se ofertarán 171 camionetas blindadas, semiblindadas y captiva, 7 tracto camiones, 23 pick up, 9 autos compactos, 30 motocicletas (BMW y Harley Davidson), 12 camiones (de carga, cisternas y volteo), 2 tractores agrícolas (New Holland), 2 autobuses (Volvo), 5 remolques, 1 BMW blindado y 1 Audi blindado.

 

Foto Twitter

Similar posts