Viernes, 26 de Abril de 2019, 05:23 AM
Home » México » Gobierno capitalino anuncia plan contra agresiones a mujeres en el Metro de la CDMX.

Gobierno capitalino anuncia plan contra agresiones a mujeres en el Metro de la CDMX.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes medidas para reforzar la seguridad en las inmediaciones e instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), luego de la ola de denuncias en redes sociales sobre secuestro a mujeres.

 

“Tiene que haber cero tolerancia a la violencia de género. […] No lo vamos a tolerar, no va a haber impunidad”, expresó Sheinbaum.

 

“Es obligación de la autoridad poner atención en lo que está ocurriendo en las inmediaciones del Metro, aunque fuera un solo caso, en esta ciudad tiene que haber cero tolerancia al abuso y a la violencia de género”, agregó.

 

Las acciones para atender la reciente situación incluyen, la instalación de cinco células de atención, de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, en las estaciones del Metro: Coyoacán ,Mixcoac, Martín Carrera, Tacubaya y UAM Iztapalapa.

 

Los módulos estarán integrados por agentes de Ministerio Público, policías de investigación y abogadas de la Secretaria de Mujeres, con el objetivo de orientar y atender a las mujeres que sufran algún tipo de ataque.

 

Asimismo, se trabajará en la revisión de carpetas de investigación, relacionadas con estos hechos por parte de la Procuraduría de Justicia, para lograr identificar el modus operandi, además de que se dará orientación en atención con perspectiva de género en Ministerios Públicos de la CDMX.

 

En la infraestructura, se dará iluminación a las áreas exteriores al Metro, así como se reforzaran los operativos de seguridad dentro y fuera del Metro, con policías y a través de las cámaras de videovigilancia del C5.

 

También la Agencia Digital de Innovación Pública, sostendrá una reunión con mujeres, que estén recopilando información en redes sociales, para ser analizadas y dar un parte a la Procuraduría. Y recomendaron llamar al número 55 33 55 33 del Consejo Ciudadano, organismo con amplia experiencia en denuncias de violencia de género.

 

Foto Milenio

Similar posts