Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 05:47 PM
Home » Mundo » América del Norte » Gobierno de EE.UU buscará bloquear beneficios como visas y green cards a migrantes.

Gobierno de EE.UU buscará bloquear beneficios como visas y green cards a migrantes.

Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscara promulgar una ley que bloquee los beneficios a migrantes que lleguen a su país, lo que podría derivar a negarles visas y green cards con el objetivo de negarles un cambio en su estatus legal.

 

“Bajo la ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigran a Estados Unidos deben mostrar que pueden financiarse a sí mismo”, dijo la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, en un comunicado sobre la propuesta.

 

“Esta ley propuesta implementará una ley aprobada por el Congreso cuyo fin es promover a la inmigración autosuficiente y proteger los recursos finitos al asegurar que ellos no se volverán una carga para los contribuyentes estadounidenses”, agregó Nielsen.

 

La ley en general busca negarles a los migrantes los beneficios públicos, como viviendas, bonos de alimentación o un determinado umbral monetario, que se obtienen conforme su estatus legal, y lo que derivaría a que más migrantes sean rechazados.

 

Según medios locales el desarrollo de esta ley lleva varios meses en marcha y fue impulsada fuertemente por el consejero de la Casa Blanca, Stephen Miller. Asimismo en cuanto la propuesta sea formalmente publicada en el Registro Federal, el DHS tendrá que revisar los debates que desate antes de finalizar su regulación.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts