Lunes, 23 de Octubre de 2017, 05:02 AM
Home » Mundo » América Latina » Gobierno de Maduro se dedica a reprimir protestas (en lugar de gobernar) 

Gobierno de Maduro se dedica a reprimir protestas (en lugar de gobernar) 

Por segunda semana consecutiva, una amplia protesta de miles de personas, se dio en las calles de Caracas, la capital venezolana. 

La protesta exige la destitución de los jueces del Tribunal Supremo de Justicia, quienes intentaron recientemente disolver al Poder Legislativo, abrogándose competencias de la Asamblea Legislativa. 

El Gobierno de Nicolás Maduro, no ha intentado articular la mínima respuesta política, sino que ha reprimido sistemáticamante las protestas a golpe de gases lacrimógenos, balas de goma,  golpes y empellones. Incluso la principal figura Opositora ha tenido que ser sacado de una marcha reciente en vilo, tras haber sido afectado por los gases lacrimógenos. 

Tras condenar la acción de los cuerpos de seguridad, el dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles dijo a la prensa que la oposición seguirá en las calles hasta el que el gobierno “entienda que tiene que respetar la constitución”, y permita la realización de elecciones, abra un canal humanitario para medicinas y alimentos, anulen todas las sentencias contra el Congreso y liberen a los opositores detenidos.

Las manifestaciones callejeras, que se iniciaron el 30 de marzo, han dejado un muerto, varias decenas de heridos y más de un centenar de detenidos en Caracas y varias ciudades del interior.

Con información de AP / Foto: EFE 

Similar posts