Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:32 AM
Home » México » Gobierno desmiente balaceras en Culiacán.

Gobierno desmiente balaceras en Culiacán.

Luego de que durante la tarde de este martes, se desatará una serie de rumores sobre  reportes de balaceras en Culiacán, Sinaloa, las autoridades estatales desmintieron que se hallan presentado algún tipo de suceso.

 

Por lo que el gobernador del estado, Quirino Ordaz, desmintió los hechos y pidió no difundir información falsa, luego de que se realizará una movilización de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en colonias como Loma de Rodriguera, 6 de Enero, Tres Ríos.

 

“Luego de rumores sobre personas armadas en Culiacán, elementos de la PEP, realizan recorridos de supervisión donde no se encontraron indicios de la información difundida en redes sociales. La @sspsinaloa1 solicita guardar la calma y no difundir información falsa”, escribió en Twitter Quirino.

 

“En redes sociales están circulando noticias sobre balaceras en la ciudad de Culiacán, les pido por favor mantener la calma y no cooperar con noticias falsas, reenviando notas que no sean de fuentes oficiales”, escribió en otro tweet.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño también refrendo que los supuesto enfrentamiento armados en Culiacán fueron solamente “fake news”.

 

“Hoy es un día en el que ha habido más de una fake news; primero Sinaloa, con un supuesto enfrentamiento del crimen organizado, y también un supuesto reporte oficial sobre asistencias e inasistencias de gobernadoras y gobernadores a las mesas estatales de seguridad. Ambas notas son totalmente falsas. En el transcurso de la semana próxima se presentará un informe-evaluación sobre la seguridad en los estados, y se hará por los conductos oficiales”, aseguró el secretario federal de seguridad.

 

Foto Debate

 

Similar posts