Lunes, 21 de Agosto de 2017, 08:26 PM
Home » Mundo » Europa » Gobierno Griego Renunciaría …si gana el SI 

Gobierno Griego Renunciaría …si gana el SI 

 

Foto: Especial//

 

En medio del caos que se vive hoy en Grecia, tras la mora en la entró el país, el ministro de finanzas heleno Yanis Varoufakis comentó que si gana el SI en el referéndum, el gobierno podría renunciar. 

“Podríamos dimitir, pero lo haremos con un espíritu de cooperación con los que tomarán el relevo” aseguró Varoufakis con relación de una eventual victoria del SÍ en el referéndum convocado por el gobierno y aprobado por el parlamento, respecto a la propuesta de la troika de los acreedores internacionales de Grecia.

“Si gana el ‘no’, como recomendamos al pueblo griego, comenzaremos de inmediato a negociar y, créame, habrá un acuerdo sobre bases muy diferentes a las de las instituciones, dijo frente a los medios de comunicación en el ministerio de finanzas griego. 

El mismo Primer Ministro Alexis Tsipras había declarado previamente que no estaba aferrado a ningún cargo. 

Por su parte, el Presidente Francés François Hollande instó a los griegos a votar por el SI, asegurando que habría manera de encontrar alguna solución. 

El presidente del Eurogrupo formado por los ministros de Finanzas de la Zona Euro , Jeroen Dijsselbloem, declaró que sería “increíblemente difícil” construir un nuevo paquete de rescate a Grecia si el país vota “no” en el referendo del domingo. 

Ahora, empiezan las campañas y la promoción del voto para el SI y el NO , mientras los jubilados inundan los bancos griegos, y la gente no puede disponer más de 67 euros por día para su sobrevivencia.  

Similar posts