Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 11:51 AM
Home » Slider » Google es acusado de espiar a 5.4 millones de usuarios de iPhone

Google es acusado de espiar a 5.4 millones de usuarios de iPhone

La organización británica, Google You Owe Us presentó el día de hoy una demanda en contra de Google, acusándola de recopilar sin permiso los datos de 5.4 millones de usuarios británicos de teléfonos Iphone.

La organización señala que la actividad ilegal fue realizada pasando por alto la configuración predeterminada de privacidad de los dispositivos de usuarios británicos entre junio de 2011 y febrero de 2012, de acuerdo con un comunicado difundido por el colectivo.

Además de que según los algoritmos de Google permitieron a la compañía “engañar” a los celulares de Apple para que éstos liberaran información personal desde el navegador Safari.

Richard Llord, promotor de la iniciativa, argumentó: “Con esta acción, enviaremos un mensaje contundente a Google y a otros gigantes tecnológicos de Silicon Valley de que no tenemos miedo de contraatacar si violan nuestras leyes. Rara vez había visto un abuso de confianza tan enorme”, afirma.

Con esta demanda, Google You Owe Us, espera que el total aproximado de los afectados en Reino Unido sean compensadas por la compañía estadounidense, por la presunta violación de la ley británica de protección de datos por el colectivo.

Foto de Getty

Similar posts