Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:56 PM
Home » México » Google lanza una herramienta para ciclistas

Google lanza una herramienta para ciclistas

Google lanza una herramienta de navegación que ahora podrá brindar rutas para los ciclistas que circulan en la Ciudad de México.

El servicio de Maps for Bikes, se encuentra disponible a través de la aplicación Google Maps, ya sea mediante un dispositivo móvil o en la versión de escritorio.

“Este esfuerzo nace de una gran cantidad de personas que en México están comenzando a utilizar más la bicicleta como método de transporte”, comenta la líder del proyecto Google For Bikes, Flor Bianco.

La nueva herramienta muestra las rutas ciclistas más conocidas como las de Ecobici, la ciclovía, los carriles confinados de Reforma y las que se encuentran en algunas zonas como en las colonias Roma y Condesa.

 

El usuario tendrá acceso a detalles como kilometraje y tiempo de traslado e incluso podrán identificar si deberán pedalear por carriles confinados o calles en reparación.

En la aplicación las vías estarán marcadas en tono verde oscuro, correspondiente, a caminos diseñados para bicicletas exclusivamente. Verde clara: calles con carriles para bicicletas compartidas con vehículos. Verde punteada: calles recomendadas para bicicletas sin carriles diseñados para ellas. Línea café: Caminos de terracería usados por ciclistas fuera de la ciudad.

MAPS-

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts