Domingo, 20 de Agosto de 2017, 06:42 AM
Home » México » Gordillo podría salir de Prisión…¡La Próxima Semana!

Gordillo podría salir de Prisión…¡La Próxima Semana!

Así como lo oyen. 

Es por lo menos lo que asegura su abogado Marco Antonio Del Toro quien argumenta que la Maestra Elba Esther Gordillo cumple con los requisitos de ley para un arresto domiciliario, así como las condiciones necesarias para que el Juez pueda definir su situación la próxima semana.

¿Y porqué tan rápido? 

La razón legal que explica el letrado es que decidieron desistirse a presentar pruebas de su estado de salud, en virtud de que ya no son requisito para acceder al arresto domiciliario. 

“El Artículo 55 del Código Penal Federal establece que la prisión preventiva domiciliaria podrá concederse siempre y cuando se trate de un adulto mayor que supere los 70 años, que no constituya un riesgo de fuga, que no constituya un peligro social y que no esté acusado por un delito de la Ley Federal en Materia de Secuestro” explicó el abogado. 

Así, ya no hay necesidad de presentar periciales médicas, pues hubiese abierto la puerta a que la Fiscalía solicitara un perito tercero en discordia y de menos se llevaría un mes adicional. 

De esta manera, se ahorran el trámite y el juez podrá valorar la próxima semana el cumplimento de los requisitos, que ya cumple, por lo que podría incluso salir esa misma semana. 

Similar posts