Martes, 19 de Septiembre de 2017, 06:43 AM
Home » México » Graco Ramírez: Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés

Graco Ramírez: Advertí a SCT y a Peña sobre las fallas en Paso Exprés

 

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez compareció ante la Tercera Comisión de la Permanente en el Congreso de la Unión por el socavón en el Paso Exprés, Ramírez afirmó que su Gobierno advirtió tanto a la Presidencia y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sobre las fallas en la  obra ya que mostraba un daño estructural.

 

 

 

En comparecencia el gobernador dijo que el responsable de la tragedia no es el que no rescató a las víctimas, sino el que provocó que hubiera víctimas, por ello le pidió al presidente Enrique Peña Nieto que destituya al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

 

 

 

“Nosotros hicimos una minuta el 2 de junio donde se le advirtió al director de la SCT sobre la gravedad de temas como el drenaje y las alcantarillas. Se lo advertimo. Protección Civil de Morelos y el Gobierno exigimos una reunión con el delegado de la SCT para atender urgentemente lo que veíamos ya como tema grave al observar que se estaba estacando el agua y la tendencia de formarse un socavón donde dos días antes de la inauguración se inyectó concreto de manera irresponsable”, explicó.

 

 

 

 

Por otra parte el gobernador morelense negó que SCT haya pagado los servicios funerarios y gastos a los familiares de las víctimas del socavón. Aunque ayer, el titular Gerardo Ruiz Esparza de la SCT dijo que estaban en contacto con ellos y que respetarían la voluntad de los deudos. “Ayer, el secretario de Comunicaciones expresó que estaba atento a las víctimas, pero tengo las facturas del Gobierno del Estado de que sufragamos todos los gastos.

 

 

 

 

 

Jamás la SCT se presentó a atender a las familias, ni siquiera se preocuparon porque fuesen atendidos los servicios funerarios. Fuimos nosotros los que pagamos sin ningún aspaviento”, aseguró.

 

 

 

 

 

Una parte importante en la comparecencia fue cuando el senador Miguel Barbosa, advirtió que el gobierno del Estado no fue ajeno a la ejecución de la obra, y subrayó que las “delicadas” declaraciones del gobernador de incriminar al presidente implican la comisión de un delito, por los que Barbosa subrayó que el mandatario morelense “está obligado a presentar denuncia penal” por esta acusación, y pidió al presidente de la Tercera Comisión, Ernesto Cordero, enviar la transcripción íntegra de la comparecencia a la Procuraduría General de la República (PGR) “para que no culpen al Senado de encubrimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto : Twitter Senado de la República.

 

 

Similar posts