Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:36 PM
Home » Mundo » Europa » Grecia-Unión Europea : Se empantanan las Negociaciones (por no decir se rompen) 

Grecia-Unión Europea : Se empantanan las Negociaciones (por no decir se rompen) 

Foto: Especial

Por no decir se hunden. De acuerdo con las noticias llegadas de Europa, los 19 ministros de finanzas europeos rechazaron la petición griega de extender el programa de rescate que caduca el martes.

El premier griego Alexis Tsipras elevó la tensión al máximo al poner sobre la mesa una propuesta para que las condiciones de los acreedores de Grecia y el segundo plan de rescate en general, sean sometidos a referéndum del pueblo griego el próximo 5 de julio. 

La pretensión del ministro de Finanzas griego Yanis Varoufaki es extender el plazo del martes hasta después del referéndum del 5 de julio.
Tal pretensión fue rechazada por el eurogrupo de ministros de economía y finanzas de la Zona Euro. El presidente del club del euro, Jeroen Dijsselbloem incluso dijo que Grecia había “roto el proceso de negociaciones” y que el programa de rescate caduca el martes y no se extenderá. 

Sin ese programa, las opciones de Grecia son poco claras, y el rescate de sus bancos sería mision imposible. 

El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel  expusó a radio alemana con mucha claridad el sentir de los ministros de la zona Euro. : “El señor Tsipras quiere que Europa envíe 20.000 o 30.000 millones en programas de ayuda a Grecia pero sin condiciones. Esta claro que Europa no puede aceptarlo”, dijo , contundente, el alemán. 

Mientras el Parlamento griego abre debate sobre la pertinencia del referéndum que propone el gobierno, el ministro Varoufaki asegura que todavía se pueden rescatar las negociaciones, aunque la reunión continuará sin su presencia. 

Similar posts