Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 02:20 AM
Home » Mundo » América del Norte » Grito “homofóbico” de México debe desaparecer: The Guardian

Grito “homofóbico” de México debe desaparecer: The Guardian

“El grito homofóbico de la afición mexicana debe desaparecer”, publica el diario The Guardian a unos días del tiroteo más letal que se registró en la historia de EU.

En un artículo publicado por el periodista Luis Miguel Echegaray, se señala que si los seguidores de la selección mexicana se hubieran abstenido de gritarlo el pasado lunes durante el partido contra Venezuela, hubieran enviado un poderoso mensaje a pocos días del terrible ataque contra la comunidad LGBT en Orlando.

Echegaray señala que aunque la palabra puto tiene varios significados, su connotación homofóbica no puede ser negada y lo compara con el canto antisemita de “Yid Army” dirigida al equipo de los Spurs en el futbol inglés.

De acuerdo con lo publicado por el periodista, las multas impuestas por la FIFA, y video realizado por la propia Federación Mexicana de Futbol con el slogan “Ya párale” no han sido suficientes para detener el grito de puto.

“La verdad es que el problema, de manera similar al racismo, va más profundo que multas o vetos. Vive más allá de las rejas de los estadios de futbol y requiere de soluciones prácticas y educativas desde la federación, dirigidas a alcanzar las communidades al nivel de la cancha. Esta es una tarea difícil, que requerirá dinero, tiempo y, lo más importante, esfuerzo colectivo. Un video no será suficiente”, escribe Echegaray.

Con información de The Guardian

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts