Miercoles, 26 de Junio de 2019, 08:47 AM
Home » México » Grupo Aeroportuario rechaza la detención de las obras de Santa Lucía.

Grupo Aeroportuario rechaza la detención de las obras de Santa Lucía.

El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Gerardo Ferrando Bravo, rechazó este jueves la detención de la construcción del aeropuerto, Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía, pese a las suspensiones que ha otorgado un Tribunal esto hasta que se cuente con todos los estudios de seguridad aérea que ordena la Ley de Aeropuertos y su Reglamento.

 

“Hasta ahora no hay nada que afecte actividades que estamos desarrollando en el gobierno federal, yo en particular hablo de Grupo Aeroportuario, no hay nada hasta el momento, no hay ninguna indicación judicial que nos impida continuar con las instrucciones del gobierno de la República”, afirmó Ferrando Bravo.

 

Ya que aseguró que hasta ahora no se ha emitido ninguna notificación judicial dirigida a GACM en contra de la construcción en Santa Lucía, ya que precisó que los amparos están dirigidos en contra de las diversas dependencias federales involucradas.

 

Asimismo, Ferrando comentó que ya se están revisando los casos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la subprocuraduría fiscal, para preparar una respuesta jurídica a los afectados.

 

“Existe la posibilidad en tanto se esté incurriendo en una falta, de momento no se ha incurrido en ninguna y desde luego, como gobierno procuraremos cumplir cabalmente con la ley”, defendió.

 

“Los amparos van a muchas autoridades, dentro de ellas en cuatro características esta Grupo Aeroportuario, estamos como tal, como Grupo Aeroportuario, como Consejo de Administración y diferentes circunstancias, hay un colectivo de personas que están en contra de la decisión que nuestro gobierno ha tomado de atender la demanda aeroportuario”, detalló.

 

Por otra parte, el director del GACM, también detalló que se estableció la inundación del terreno porque al haber sido dicha zona un lago, “esa era su vocación original”.

 

“Eso estaba inundado, eso era zona de lago, eso era un parque, hay inversión porque se cambió la vocación del sitio… cuando vino este proyecto de hacer un aeropuerto en Texcoco es cuando se cambia la vocación del lugar, hoy rescatamos esa vocación y está el proyecto del parque ecológico, eso va en marcha”, expuso.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts