Sabado, 22 de Febrero de 2020, 10:36 AM
Home » México » Grupos en Cisen y PF ligados a García Luna: Durazo.

Grupos en Cisen y PF ligados a García Luna: Durazo.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que se ha detectado que en el Centro Nacional de Inteligencia (Cisen) y en la Policía Federal hay mandos y funcionarios de alto nivel presuntamente ligados Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad detenido en Estados Unidos y acusado de recibir sobornos del cártel de Sinaloa.

 

“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, el ex Cisen, de las áreas de la Policía Federal y fundamentalmente de mandos o de funcionarios de alto nivel”, informó Durazo tras su participación en la ceremonia por el 11º aniversario del Servicio de Protección Federal.

 

Ante esto Durazo Montaño dijo que aún no se tiene un número aproximado de los servidores públicos que están ligado a García Luna, pero aseguró que ya se tiene  ubicadas las áreas donde se encuentran estos funcionarios de alto nivel.

 

Asimismo, el secretario federal informó que por orden presidencial se hará una depuración en instituciones de seguridad para detectar a personal que pudiera estar “vinculado por eventuales complicidades administrativas, políticas o policiales” con el ex titular de la AFI.

 

Por lo que aseguró que los exámenes de control de confianza no fallan sino que hay funcionarios que no los aplican o hacen omisión de los resultados. 

 

“Falla la decisión de compromiso por razones de complicidad, de contubernio, de corruptelas con los funcionarios que son omisos en observarlos”, aseveró.

 

Además el funcionario precisó ir contra de estas personas no viola la presunción de inocencia de García Luna.

 

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del ex secretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”, aseveró.

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts