Martes, 26 de Marzo de 2019, 07:05 PM
Home » Mundo » América Latina » Guaidó pide estado de emergencia tras cuatro días de apagón en Venezuela.

Guaidó pide estado de emergencia tras cuatro días de apagón en Venezuela.

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que solicitará a los diputados del Parlamento decretar “estado de emergencia” luego de cuatro días del apagón  de energía que azota al país.

 

“Cumpliendo con mis atribuciones constitucionales como Presidente encargado, he enviado a la Asamblea Nacional de Venezuela, la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional debido a la tragedia que vive el país a causa del apagón nacional sostenido”, indicó el primer mandatario venezolano.

 

“Debemos atender de inmediato la situación, para evaluar el estado de alarma nacional y tomar las acciones correspondientes”, anunció Guaidó.

 

Asimismo, Guaidó adelantó que ya se encuentra en “conversaciones” con una empresa alemana capacitada, “para proveer de manera inmediata plantas eléctricas y otros bienes necesarios para estabilizar el sistema”.

 

Además, recalcó que el único responsable de este apagón, es al régimen chavista, ya que Guaidó argumentó que Maduro “asesina por acción y omisión” al haber robado el “dinero de generación eléctrica. Nadie cree sus mentiras: de la iguana al ‘Ciberataque”, dijo.

 

“Este régimen a esta hora, no tienen un diagnóstico. Hablan de iguana, godzila, hackeo, cosa que es mentira”, agregó Guaidó.

 

Foto Reuters

 

Similar posts