Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:51 AM
Home » México » Guajardo asegura que el TLCAN no se “está tambaleando”

Guajardo asegura que el TLCAN no se “está tambaleando”

 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo aseguró que luego de las pláticas que han tenido sobre negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el acuerdo no se “está tambaleando”, aunque hay temas difíciles de procesar.

 

 

 

 

Explicó que hay temas complicados a tratar, como el de reducir un déficit comercial “sabemos todos que en economía eso no puede ser un objetivo, es una consecuencia de otras políticas públicas, pero sin duda estamos dispuestos a analizarlo, para hacer reubicación de comercio entre regiones siempre expandiendo comercio, no limitando comercio”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Por otro lado el funcionario, consideró que la posición de Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, en torno a revisar el contenido nacional en el sector automotriz, puede generar complicaciones.“Lighthizer concluyó que su equipo negociador podría fijarse en contenido nacional, eso no se usa en ningún acuerdo comercial en el mundo. Ya que complica la planeación estratégica para la fabricación de automóviles”, argumentó Guajardo.

 

 

 

 

 

 

 

En cambió destacó que hasta el momento sólo se han hecho acuerdos de modelo y métodos de negociación. “Hay temas que son muy positivos para todos como el enganchar a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas globales de valor”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto : Reuters

Similar posts