Domingo, 21 de Julio de 2019, 01:20 AM
Home » México » Guardia Nacional inicia despliegue en Minatitlán, Veracruz

Guardia Nacional inicia despliegue en Minatitlán, Veracruz

La Guardia Nacional inició despliegue por primera vez en Minatitlán, Veracruz, a pesar de que el Congreso de la Unión todavía no aprueba las leyes secundarias que normen su actuación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Defensa Nacional General Luis Crescencio Sandoval, anunciaron que la Guardia Nacional ya estaba operando.

Iniciamos en Veracruz, en Minatitlán, con la Guardia Nacional”, dijo el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Así dio inicio el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad petrolera de Minatitlán, Veracruz, en dónde recientemente ejecutaron a 14 personas en una fiesta dentro de una palapa.

Se trata de 1059 elementos desplegados, 200 de la Policía Naval de la Marina Armada de México, 234 de la Policía Federal y 625 de la Policía Militar de SEDENA.

Aunque muchos lleven sus uniformes habituales de azul o verde olivo, todos traen la insignia en el brazo de Guardia Nacional.

Inicialmente en Minatitlán, la Guardia se desplegará en principio en 19 ciudades prioritarias que son

Tijuana, Baja California; Ciudad Juárez y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua; Acapulco, Guerrero; Benito Juárez, Quintana Roo; Manzanillo, Colima; Cajeme, Sonora; Monterrey, Nuevo León; Coatzacoalcos, Veracruz, y Reynosa, Tamaulipas.

También Ecatepec, Edomex; Guadalajara y Lagos de Moreno, Jalisco; Culiacán, Sinaloa; Chilpancingo, Guerrero, así como Irapuato, Salamanca y Uriangato, Guanajuato

Similar posts