Martes, 23 de Julio de 2019, 10:34 AM
Home » México » Guardia Nacional operará en todo el país el 30 de junio: AMLO.

Guardia Nacional operará en todo el país el 30 de junio: AMLO.

Durante su conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró la aprobación de la Ley de la Guardia Nacional, por lo que precisó que este nuevo organismo federal operará formalmente en todo el país a partir del 30 de junio.

 

“Estamos muy contentos porque ya el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias para la Guardia Nacional, fue un hecho histórico”, expresó López Obrador.

 

Esto luego de que el día de ayer se aprobaron las leyes secundarias de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, así como previamente en el Senado de la República y los 32 congresos locales.

 

Ante, la aprobación histórica, el mandatario federal, precisó que el cuerpo de seguridad estará en todo el país el próximo 30 de junio, aunque recordó que la Guardia Nacional, ya  inició operaciones en Minatitlán, Veracruz, el pasado 26 de abril, en donde se ubicó la primera de las 266 coordinaciones de este organismo, además de que también tiene presencia en otros estados.

 

“Les informo que se están llevando ya los cursos de formación y colaboración y se inicia la operación nacional, formal, aunque ya se está trabajando en algunos estados, pero a nivel nacional el 30 de junio”, agregó.

 

Foto Twitter

 

Similar posts