Lunes, 18 de Noviembre de 2019, 06:36 PM
Home » México » Guardia Nacional tendrá 32 Coordinaciones Estatales : General Rodríguez Bucio

Guardia Nacional tendrá 32 Coordinaciones Estatales : General Rodríguez Bucio

El General Luis Rodríguez Bucio informó que la Guardia Nacional que él comanda, tendrá 32 Coordinadores Estatales, para tener un mayor control del despliegue de fuerza.

“Para efecto de tener un mayor control del personal de la Guardia Nacional, en lugar de tener 12 coordinadores territoriales, que tenían bajo su responsabilidad de dos o tres o cuatro estados, ahora se va a tener un titular de la Guardia Nacional en cada uno de los estados”, dijo el General.

En la mañanera del Presidente AMLO, el General explicó que el Coordinador estatal representará a la Guardia Nacional en el Estado, y en las llamadas “Mesas Estatales de Construcción de Paz”.

Paralelamente, el representante estatal coordinará los operativos que lleve a cabo la Guardia Nacional, con las fuerzas estatales y federales, como Defensa y Marina.

El Comandante General de la Guardia Nacional informó que se tienen 70 mil 920 elementos desplegados en el territorio nacional, al momento.

En Conferencia en Palacio Nacional, el General Bucio aseguró que el mayor número de elementos están desplegados en el Estado de México, con 8 mil 472; en Jalisco, con 4 mil 33; en Oaxaca, con 3 mil 920; en Ciudad de México, con 3 mil 799;  en Veracruz, con 3 mil 662, y en Guerrero, con 3 mil 345.

Similar posts