Martes, 25 de Septiembre de 2018, 06:10 PM
Home » Mundo » América Latina » Guatemala suspende labores de rescate por las malas condiciones

Guatemala suspende labores de rescate por las malas condiciones

Autoridades de Guatemala, anunciaron la suspensión “por el momento” de las labores de búsqueda y rescate, esto debido a las malas condiciones del lugar y climáticas, en las inmediaciones del volcán de Fuego.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó que luego de 72 horas de labores se tomó la decisión de parar un momento y recomendó a la población no acercarse al lugar.

“Las condiciones climáticas y las derivadas del material aún caliente depositado en el área de afectación no son las adecuadas para preservar la integrar física de los socorristas”, dijo el vocero.

“En el sector se instalará un Puesto de Monitoreo interinstitucional para el resguardo del área y se recomienda a la población no acercarse al lugar y atender las recomendaciones de las autoridades”, agregó la Conred.

Según los reporte de expertos, las lluvias no han parado a 50 kilómetros de Ciudad de Guatemala, en la zona de ubicación del volcán de Fuego, por lo que esto causa riesgo por el descenso de lahares, un flujo de sedimento y agua del volcán, así como la temperatura del material volcánico que no permite el avance en la zona.

Por su parte el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), alertó que este jueves y el próximo fin de semana se podrían presentar lluvias, lo que podría ocasionar entorpecer aun más las labores rescatistas

Dicha emergencia natural en Guatemala comenzó el pasado domingo 3 de junio, cuando el volcán de Fuego, situado a 35 kilómetros de la capital, hizo erupción y dejó más de 100 muertos, 197 desaparecidos, dos millones de afectados y más de 3 mil personas en albergues.

Foto Twitter

Similar posts