Jueves, 13 de Diciembre de 2018, 01:04 AM
Home » Mundo » América del Norte » Guillermo del Toro responde a quienes le demandan por plagio

Guillermo del Toro responde a quienes le demandan por plagio

Luego de que esta semana fuera demandado por plagio el director mexicano, Guillermo del Toro respondió por primera vez, en una entrevista para Deadline, Guillermo dijo: “Nunca leí o vi esa obra. Antes de hacer The Shape of Water, nunca había escuchado acerca de la obra y ninguno de mis colaboradores la mencionaron”.

Esto luego de que el hijo del escritor ganador de un Pulitzer, Paul Zindel, aseguro que el director utilizó elementos de la obra de teatro Let Me Hear You Whisper, para crear The Shape of Water.

“No tolero el momento en que se ha hecho esta acusación. Es demasiado obvio lo que está sucediendo aquí… La forma en que la obra ha sido descrita, tanto en la demanda como en los reportes que han aparecido, parece que indudablemente era un delfín y trataba sobre experimentos en animales. Acerca de un animal que es liberado de un laboratorio. Eso es todo. The Shape of Water son demasiadas historias, muchos colores. No es acerca de un animal, es sobre un dios de un río. Estas ideas no son equivalentes; esto sería igual a decir que E.T. es la misma historia si sustituyes un alien por un hámster”, alega Del Toro.

“Nuestra historia y todos los elementos son complejos y se relacionan con espías rusos, la Guerra Fría, amistad entre mujeres que son más complicadas y más importantes que eso, lo cual es completamente original. El hecho de que un animal es liberado se puede encontrar en todo, desde Project X hasta Splash, Born Free y Free Willy, desde Starman hasta un episodio de Hey Arnold! o The Simpsons. Puedes seguir y seguir con más. También puedes mencionar The Day of the Dolphin. De hecho, fue escrita dos años antes que la obra. No es nada innovador. La belleza de esta película no se reduce a este elemento”, agrega el director.

“He estado en esto desde hace 25 años con mi reputación impecable. Hablar de mis influencias siempre han sido un elemento importante en cada una de mis películas ya sea en los comentarios en los DVDs, en Twitter, en las exposiciones. Siempre he sido muy abierto con las cosas que me gustan y nunca he tenido problema para hablar de ellas y cómo han evolucionado en mis películas. He escrito y co escrito alrededor de 24 guiones. Soy un escritor/director que ha generado serie de televisión, libros, películas y enormes cantidades de guiones a través de los años. Y todos sin una sola queja”, finaliza el director mexicano.

Esta no es la única polémica en la que se ha visto del Toro tras el estreno de su película que se encuentra nominada al 13 estatuillas por el Oscar, además de que la productora, FOX ha demostrado su apoyado a del Toro, alegando sin dudar la autenticidad de su trabajo.

Foto: Getty

Similar posts