Lunes, 24 de Junio de 2019, 09:01 AM
Home » México » Guillermo García Alcocer renuncia a la CRE.

Guillermo García Alcocer renuncia a la CRE.

A través de redes sociales, Guillermo García Alcocer, ha informado este lunes, su renuncia al cargo de comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), debido al tener una visión incompatible con la que se tiene actualmente el la comisión.

 

“Después de tres años de haber ocupado la posición que ha implicado los mayores retos y satisfacciones de mi carrera profesional, he decidido separarme del cargo de Comisionado Presidente de la CRE a partir del quince de junio de 2019”, expresó García Alcocer.

 

“La máxima instancia de toma de decisiones de la CRE, el órgano de gobierno, tiene hoy una nueva composición con una visión mayoritaria diferente a la mía. Si bien tenemos puntos de vista y enfoques técnicos incompatibles, hemos coincidido en el objetivo de garantizar el suministro de energéticos de calidad y a precios asequibles en México”, aseveró.

 

“Quiero subrayar que mi decisión es personal y no se debe a factores externos, pues considero que la contribución a la comisión está completa y es hora de abrir paso a un nuevo capítulo en su historia”, señaló.

 

Ante el anuncio, se dijo satisfecho del trabajo que desarrollo durante su cargo en la CRE, así como orgulloso de la capacidad, integridad, honestidad, fraternidad y patriotismo de la familia del organismos, ademas de que agradeció a su familia, al Senado y al equipo de trabajo de la comisión por el apoyo brindado.

 

“Les deseo suerte a mis colegas comisionados quienes tendrán la oportunidad de instrumentar una nueva visión regulatoria que, si bien es distinta la promovida durante mi gestión espero rinda buenas cuentas a la sociedad”, señaló.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts