Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:14 AM
Home » México » “Había mejores opciones para CFE” : Tatiana Clouthier

“Había mejores opciones para CFE” : Tatiana Clouthier

Tatiana Clouthier, ex coordinadora de campaña del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, declaró este lunes que “había mejores opciones” dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en referencia del nombramiento de Manuel Bartlett frente a la dependencia.

“Creo que había mejores opciones, y que una persona no sea bien recibida no quiere decir que ya se acabó el país”, dijo Tatiana Clouthier, esto tras ser cuestionada por el nombramiento Bartlett, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid, y es señalado de operar “la caída del sistema” en 1988 para beneficiar a Carlos Salinas de Gortari sobre Cuauhtémoc Cárdenas.

Además Clouthier explicó que López Obrador no la consultó previo a nombrar a Bartlett como futuro director de CFE: “Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos. Yo preveo información y el señor decide. López Obrador no me ha preguntado mi opinión”, comentó.

Por otra parte la ex coordinadora de campaña agregó que actualmente es considerada para ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, Democracia Participativa, y Organizaciones Civiles.

Por su parte AMLO defendió este lunes la asignación de Bartlett frente a la CFE: “Respeto mucho los puntos de vista, pero desde hace muchos años el licenciado Manuel Bartlett ha estado defendiendo la industria eléctrica nacional, por eso decidí proponerlo para ser director de la Comisión Federal de Electricidad”, apuntó.

Además de que AMLO dijo que hay que tomar en cuenta que fue secretario de Gobernación y de Educación Pública.

Ok, y ¿Puestos en sector energético? No.

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts