Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 06:11 AM
Home » México » Habrá castigo contra agresores de maestros: Chiapas

Habrá castigo contra agresores de maestros: Chiapas

La Secretaría de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, dijo que el ejecutivo estatal procederá penalmente por la agresión cometida contra 15 maestros, violentados en su integridad física y dignidad.

En un comunicado, el ejecutivo chiapaneco recordó que entre los agraviados se encontraban maestras que, como sus compañeros, fueron vejados y humillados por miembros del magisterio disidente ante lo que presentarán la denuncia penal correspondiente.

Rincón Chanona precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) procederá acorde con la ley tras las denuncias presentadas por los docentes agredidos.

“Conocemos a estas maestras y maestros, comprometidos con su trabajo, con su familia, con la sociedad, con la educación y con los niños: rechazamos enérgicamente, la manera en que fueron agredidos y vulnerados sus derechos como ciudadanos”, expresó.

Sonia Rincón mencionó que los docentes que fueron agredidos son: la directora de la Primaria “Fray Matías de Córdova”, María Dolores Ruiz Guillén; la directora de la “Primaria Benito Juárez García”, María del Socorro Sosa Alfaro y el supervisor de la Zona 006, Bernardo Ángel Castellanos Aguilar.

Con información de Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts