Viernes, 22 de Septiembre de 2017, 11:58 AM
Home » México » Qué onda con el famoso “Tamiflu”

Qué onda con el famoso “Tamiflu”

Últimamente y debido a los casos de Influenza registrados en México, se ha escuchado hablar mucho sobre el  Tamiflu, nombre  con el que se conoce este famoso medicamento en el mercado y  que es el tratamiento el cual  se les administra a las personas que padecen este virus, motivo por el cual ha sido tan demandado en el país.

Este es un medicamento contiene Fosfato de Oseltamivir como elemento activo,  el cual inhibe las neuronas de la gripe y es utilizado para detener y atacar la propagación del virus de la influenza en el cuerpo.

Luego del brote registrado en la República Mexicana, el Presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual, afirmo que el antiviral se agotó en el sector privado y  aseguró que en el sector salud existe el suficiente medicamento para tratar el virus, sin embargo se reabastecerá en los próximos  días.

La empresa Roche quien lo fabrica, confirmó  que están por entregar alrededor de 5 mil piezas  más en los próximos días, debido al desabasto de este medicamento a ambos sectores, tanto en el privado como el público.

Debido a la demanda de este medicamento en algunas entidades como Jalisco, ya se  ha pedido  como requisito comprarlo con receta e incluso las autoridades de la entidad, dieron a conocer que  sancionarán a quienes  lo venda sin receta medica.

Este medicamento se surte en méxico desde 1999, sin embargo  se recomienda que en caso de presentar algún síntoma o cuadro gripal acudir al médico, ya que según las cifras de la Secretaría de Salud, se han registrado alrededor de mil 997 casos de influenza desde octubre del 2015 a la fecha y 79 decesos por el virus.

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts