Martes, 17 de Julio de 2018, 09:51 PM
Home » Mundo » América del Norte » “Habrá que ver” si aún hay cumbre con Kim Jong Un: Trump

“Habrá que ver” si aún hay cumbre con Kim Jong Un: Trump

Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump reconoció no tener en claro si la esperada e histórica cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un sigue en pie, pero que continuaría insistiendo en la desnuclearización de la Península Coreana pese a las amenazas de Pyongyang de cancelar el encuentro.

“Habrá que ver”, dijo Trump a periodistas en la Oficina Oval al ser consultado si la reunión seguía en pie. “No hay decisión, no hemos sido notificados para nada. No hemos visto ni oído nada”, agregó el mandatario estadunidense.

Esto luego de que el día de ayer Corea del Norte puso en duda la realización de la cumbre prevista para el 12 de junio, por los ejercicios militares estadounidenses y de Corea del Sur, que Pyongyang considera este hecho “una provocación”.

Además de que Pyongyang también canceló las conversaciones de alto nivel con Corea del Sur, programada para este miércoles, por el mismo motivo del los ejercicios militares.

Por otra parte por la mañana, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró estar “esperanzada” de que aún se realice la histórica cumbre entre Trump y Kim, el 12 de junio en Singapur: “Todavía estamos esperanzados de que el encuentro tendrá lugar y seguiremos ese camino”, afirmó Sanders.

“Estamos listos para reunirnos, y si eso ocurre, está bien, pero si no, veremos lo que ocurre. Si no, continuaremos nuestra campaña de máxima presión”, agregó.

Foto : Reuters