Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:27 AM
Home » México » Hacienda anuncia que se destinaran 485 mil millones para activar la economía.

Hacienda anuncia que se destinaran 485 mil millones para activar la economía.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez anunció este lunes que para impulsar la economía en el país se destinará una inversión de 485 mil millones de peso en programas en  conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

“Tenemos un proceso general de la economía a nivel mundial, una parte tiene que ver con el ciclo económico per se, otra con tensiones comerciales y otra asociadas con la salida de Reino Unido de la comunidad europea. México no es inmune a esto”, dijo Herrera Gutiérrez.

 

Ya que explicó que con esta acción se busca impulsar a la economía ante la desaceleración global, además de que estos apoyos se destinarán a la infraestructura, inversión física y consumo privado.

 

Asimismo para acelerar la infraestructura, Herrera precisó que se destinarán 50 mil millones de pesos, así como habrá 320 mil millones de pesos en apoyos a la inversión y al consumo a través de 1.2 millones de créditos, y 116 mil millones de pesos para acelerar contrataciones y adelantar licitaciones para 2020.

 

Por lo que esta medida impulsará la creación de infraestructura que será directamente a través de concesiones que administra la SCT y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) de alrededor de 50 mil millones de pesos.

 

“Los recursos que se están anunciando ya se tenían planeados”, indicó el titular de Hacienda.

 

Mientras que para incentivar la inversión física y el consumo privado será a través del crédito en la Banca de Desarrollo a través de 1.2 millones de créditos. Así como por su parte en las compras de gobierno se adelantarán las licitaciones de bienes y servicios de 2020 lo que se traduce en unos 116 mil millones de pesos con el objetivo de que las empresas inicien las contrataciones de bienes duraderos.

 

“Las empresas ganadoras pueden iniciar con inversiones en compras y contrataciones de personal en la segunda mitad de 2019”, explicó Herrera.

 

“Teníamos que iniciar un programa que tratara de apoyar de manera inmediata el dinamismo de la economía”,  agregó el secretario.

 

Foto El Sol de México.

 

Similar posts