Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 10:44 AM
Home » México » Hacienda no investiga a Meade por caso Estafa Maestra: Santiago Nieto.

Hacienda no investiga a Meade por caso Estafa Maestra: Santiago Nieto.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, negó este viernes que se investigue al ex candidato presidencial del PRI y ex secretario federal, José Antonio Meade.

 

“Quiero ser enfático en esto, José Antonio Meade no se encuentra investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera. No tenemos nosotros en nuestra información nada que lo vincule al caso Robles”, aseguró Nieto.

 

“Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como secretaria”, agregó.

 

Por lo que el funcionario señaló que Rosario Robles podría tener responsabilidad por omisión en el esquema de la Estafa Maestra, debido a que “tal vez no firmó los convenios”.

 

“Tal vez la señora Robles no firmó los convenios, sin embargo algo muy importante en nuestro sistema penal que tiene que ver con cometer un delito por omisión y en virtud en que vulnera la calidad de garante que tenia ella como responsable de la administración de los recursos de su secretaria a su cargo”, explicó.

 

Así como precisó que se continúa con la investigación de los 105 convenios adicionales que fueron reportados por la secretaría del Bienestar, para posiblemente presentar una denuncia por esos hechos relacionados con el caso de Estafa Maestra.

 

Por otra parte al ser cuestionado de la participación en el caso del ex presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la UIF, se limito a decir que la investigación aún no llegaba a ese “punto” y no podía dar más información.

 

“No puedo dar datos sobre eso” indicó.

 

Foto Reforma 

 

Similar posts