Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:23 PM
Home » Mundo » Europa » Hackean la cuenta de Twitter del diario “Le Monde”

Hackean la cuenta de Twitter del diario “Le Monde”

Foto: Especial

“Le Monde” explica hoy en su página de internet que esta operación atribuida al autodenominado Ejército Electrónico Sirio, fue finalmente desbaratada a las 3:45 am.//Foto: Especial

Redacción.- La cuenta de Twitter del diario francés “Le Monde” fue ‘hackeada’ por un grupo vinculado al régimen sirio de Bachar al Asad, que intentó, publicar mensajes en el diario.

“Le Monde” explica hoy en su página de internet que esta operación atribuida al autodenominado Ejército Electrónico Sirio, fue finalmente desbaratada a las 3:45 am.

El periódico logró en primera instancia eliminar los tuits indeseables, pero posteriormente decidieron suspender temporalmente la cuenta. “Los piratas han conseguido recuperar la contraseña y bloquearon todos los accesos. Nos resultó imposible cambiar de contraseña”.

El ataque empezó con un correo electrónico recibido por una de las periodistas del diario el pasado día 18, aparentemente enviado por su redactor en jefe, pero en realidad era falso, como otros que también fueron enviados a otros miembros de la plantilla.

El Ejército Electrónico Sirio había conseguido piratear en 2013 la cuenta de Twitter de la agencia Associated Press, en la que introdujeron una falsa información, según la cual se habían escuchado dos explosiones en la Casa Blanca y el presidente estadounidense, Barack Obama, había resultado herido.

Con información de Agencias

Foto: El País

Foto: El País

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts