Miercoles, 18 de Octubre de 2017, 05:05 PM
Home » México » ¡Hasta que se agoten las señales de vida, se prolongarán las búsquedas en México, tras sismo!

¡Hasta que se agoten las señales de vida, se prolongarán las búsquedas en México, tras sismo!

La esperanza de encontrar aún vida entre los escombros tras el sismo en México, ha hecho que el presidente de la republica Enrique Peña Nieto anunciara que “Las labores de rescate continúan en Ciudad de México. No se suspenden“, así dando paso para desmentir “rumores falsos” de que se pondría fin a los esfuerzos por rescatar sobrevivientes o recuperar cadáveres.

Ya que se supone, según expertos son 72 horas promedio que se dan en labores de rescate, ya que una persona atrapada entre los escombros es lo que logra sobrevivir sin agua y todas las implicaciones que se tiene al estar atrapado. Pero también se tiene registros en otras tragedias, como en el terremoto de 8,1 del 19 de septiembre de 1985, que personas fueron rescatadas con vida una semana después de la catástrofe.

Por lo que todavía se encuentran trabajando en labores de ayuda y rescate en todas las zonas afectadas tras el sismo. Por lo que todavía no se prevé el paso de maquinaria para remover escombros, además de que voluntarios y rescatistas han expresado que no permitirán el paso ya que están seguros que en muchos puntos todavía hay gente con vida.
OAXACA Y CHIAPAS

En cambio, para Oaxaca y Chiapas, lo que sigue es la reconstrucción. Ya pasaron dos semanas del sismo del 7 de septiembre, y es momento para iniciar la titánica labor de reconstruir algo de 50 mil viviendas. Según el mandatario federal, esto debe tomar unos 4 meses. Incluso aventuró que el objetivo es que pasen año nuevo en su Casas nuevas ¿Será?

Foto : AFP

Similar posts