Sabado, 29 de Abril de 2017, 04:30 PM
Home » Mundo » América del Norte » Hawaii manda mucho a ….la Corte al veto migratorio

Hawaii manda mucho a ….la Corte al veto migratorio

Ahora le tocó al soleado Estado de Hawaii, que levantó una demanda contra el segundo veto migratorio de Trump, y que lo manda…a la Corte. 

Es el primer Estado de la Unión Americana en enderezar una demanda contra el segundo veto migratorio del Presidente de EEUU. Su intención es paralizar el decreto para que no surta efectos, y eventualmente derribarlo, tal y como hicieron con el primero. 

La demanda se presentó en la Corte Federal de Honolulu, en donde el Juez Federal de distrito Derrick Watson aceptó a trámite y fijó el 15 de marzo la primera audiencia. Si, justamente unas horas antes de que entre en vigor el mentado veto migratorio. 

¿Que buscan con ello?  Buscan que el juez declare la suspensión provisional del decreto, en lo que estudia el caso. Los argumentos del Estado de Hawaii es que el decreto afectará al turismo en el Estado ( la actividad económica más importante) , y a la población musulmana en Hawaii, así como a los estudiantes extranjeros. 

El propio Fiscal General de Hawaii, Douglas Chin, aseguró que el segundo decreto no corrige los defectos del primero y que “discriminar a personas por su nacionalidad o religión es un oscuro camino que nunca debemos recorrer”  aseguró a los medios de comunicación. 

¿Tuiteará Donald por segunda vez SEE YOU IN COURT a Jueces Federales? 

Similar posts