Martes, 16 de Octubre de 2018, 11:02 AM
Home » Mundo » Europa » Hay centenares de muertos tras liberar el teatro Bataclan

Hay centenares de muertos tras liberar el teatro Bataclan

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Redacción.-La policía francesa declaró por terminado el ataque al teatro Bataclan, en París que hasta el momento dejó 100  muertos y dos terroristas abatidos, informan medio locales

Según informa la agencia AP, uno de los oficiales describió como una “carnicería” dentro del recinto, y dijo que los atacantes había lanzado explosivos contra los rehenes.

“Fue un caos. Una canción estaba terminando cuando vi a un tipo con un arma automática disparando al aire”, narran un testigo al periódico Le Figaro.

Los rehenes de la sala de conciertos del Bataclan de París fueron rescatados esta madrugada y dos terroristas murieron en el asalto policial, reportaron medios locales.

De acuerdo con la televisora privada francesa BFMTV, el operativo comenzó pasada la medianoche y concluyó con la evacuación de heridos en la sala de fiestas, en la que habría decenas de muertos.

Varias explosiones y disparos se escucharon durante el asalto, reportaron testigos, aunque aún se desconoce el número de personas que se encontraba en el inmueble.

Un testigo del ataque a la sala dijo a medios locales que los terroristas habrían gritado “Alá es grande”, al penetrar en el local.

El presidente francés Francois Hollande informó del asalto y pidió confianza en las autoridades.

No hay información oficial sobre el cuerpo que realizó el operativo, pero medios locales reportaron que se trató de agentes de cuerpos de élite de la Policía Nacional francesa.

En las inmediaciones de la sala de espectáculos se encuentran desplegados decenas de camiones de bomberos y ambulancias del servicio sanitario de París, así como agentes de policía que acordonaron la zona.

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts