Lunes, 21 de Mayo de 2018, 07:43 AM
Home » Mundo » América del Norte » Hay evidencia de que los rusos interfirieron elección 2016 en EEUU : Bush

Hay evidencia de que los rusos interfirieron elección 2016 en EEUU : Bush

El día de hoy el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha asegurado que existe “evidencia bastante clara de que los rusos interfirieron” en las elecciones presidenciales de 2016, aunque evitó señalar si había afectado al resultado, con la victoria de Donald Trump.

“Si Rusia afectó el resultado es otra cuestión”, dijo Bush en declaraciones en una conferencia económica en Abu Dhabi, además de que subrayó que “es problemático que una nación extranjera esté involucrada” en el sistema electoral estadounidense, por considerar que la bondad de la democracia depende de “la confianza de los ciudadanos en los resultados”.

Hasta el momento, la investigación liderada por el fiscal especial Robert Mueller, ha llevado al enjuiciamiento de cuatro personas relacionadas con Trump: su ex asesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn; su ex jefe de campaña, Paul Manafort; su “número dos” en la campaña, Rick Gates, y otro ex asesor, George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

Por otra parte el ex presidente Bush, reconoció que el presidente de Rusia Vladimir Putin es una persona de extremos. “No puede pensar: ¿Cómo podemos ganar los dos?”, ya que sólo piensa en ¿Cómo puedo ganar yo, y perder tú?'”, apuntó.

Foto :Reuters

Similar posts