Miercoles, 26 de Junio de 2019, 09:40 AM
Home » Mundo » América del Norte » “Hay progreso con México, ¡pero no lo suficiente!”: Trump.

“Hay progreso con México, ¡pero no lo suficiente!”: Trump.

A través de redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la conversación de este miércoles con la delegación mexicana sobre el tema de los aranceles y migración “no ha sido suficiente”.

 

“Las discusiones sobre inmigración, en la Casa Blanca, con representantes de México, han terminado por hoy. Hay progreso, ¡pero no lo suficiente!”, escribió Trump en Twitter.

 

“Las conversaciones con México continuarán mañana en el entendimiento de que, si no hay acuerdo, los aranceles del 5 por ciento iniciarán el lunes, con incrementos mensuales”, advirtió el mandatario estadunidense.

 

Asimismo en otro tweet, el presidente Trump, lamentó el incremento de arrestos en la frontera acusando a México y los demócratas del desmedido control migratorio.

 

“Los arrestos fronterizos en mayo alcanzaron una cifra de 133.000, debido a que México y los demócratas en el Congreso se negaron a ceder ante la reforma migratoria”, apuntó el mandatario.

 

Esto en referencia a que el día de ayer, la Oficina de Aduana y Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), dio a conocer que  durante el mes de mayo fueron aprehendidas 144 mil personas en la frontera, lo que representó un incremento del 32 por ciento respecto a las cifras del mes de abril y un récord en los últimos 5 años.

 

Foto AP

 

Similar posts