Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:46 AM
Home » Mundo » América Latina » Helicóptero dispara contra Tribunal y Ministerio: Maduro 

Helicóptero dispara contra Tribunal y Ministerio: Maduro 

El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que un helicóptero que sobrevoló anoche Caracas, disparó en contra del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores, en lo que llamó una “conspiración terrorista” contra su gobierno. 

En un confuso incidente, un helicóptero de la Policía Jucicial Venezolana CICPC sobrevoló Caracas a baja altura, con pacrartas libertarias, en medio de detonaciones, que ningún medio ha podido confirmar de manera precisa de donde venían.

El Presidente Maduro, convenientemente reunido en el momento del incidente, con Periodistas pro gubernamentales en Palacio Miraflores, informó que el helicóptero disparó contra la sede del Tribunal y lanzó una granada que no explotó. 

Maduro añadió que la defensa aérea se activó de inmediato, frustrando lo que él llamó un “ataque terrorista” que habría causado decenas de muertes. Toda esa información disponía, al mismo tiempo que el incidente sucedía. 

Poco después, Ernesto Villegas, Ministro de Comunicación e Información, reportó en un comunicado que “desde el helicóptero se realizaron 15 disparos contra el Ministerio de Relaciones Interiores mientras se celebraba una recepción para 80 personas”.

Además aseguró que la aeronave se desplazó luego al cercano Tribunal y lanzó lo que dijo eran cuatro granadas israelíes de “origen colombiano”, (si, vayan ustedes a saber que quiso decir) dos de ellas contra guardias nacionales que custodian el inmueble. 

Se trataría de un grupo de militares y policías sublevados al Gobierno, según informó el piloto, inspector de la Policía Judicial Venezolana, que responde al nombre de Oscar Pérez. 

Similar posts