Viernes, 18 de Octubre de 2019, 03:49 PM
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Helicóptero donde viajaba Martha Erika y Moreno Valle, no presentaban fallas: SCT.

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que como avances en la investigación del desplome del helicóptero en el que fallecieron los ex gobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas, precisaron que la aeronave no presentaba fallas antes de su despegue.

 

“La inspección a los 2 motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos”, se lee de acuerdo con la DGAC.

 

Por lo que el helicóptero marca Agusta A109S se encontraba en buenas condiciones,  luego de que en la inspección de componentes, los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90° arrojo que estos componentes no presentan evidencias de falla previa al impacto.

 

Mientras que 2 de las 4 luces del master warning y master caution, se identificó que éstas estuvieron encendidas antes del impacto, pero aún no se determina en qué momento del vuelo se iluminaron, y también en la inspección de los 5 actuadores lineales no se detectaron daños internos. 

 

“Sin embargo, una vez que se realizaron análisis más profundos a través de destructivas internas, se encontraron “diversas inconsistencias y daños que llevan a continuar estos análisis en otras instancias”, precisaron.

 

Asimismo, la dependencia detalló que las investigaciones se han hecho a la par de expertos en la investigación de accidentes aéreos de la Trasportation Safety Board de Canadá, la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo de Italia, la National Transportation Safety Board de USA, y la European Union Aviation Safety Agency de Europa. De fabricantes como la Leonard Helicopter Division y Logic en Italia, Patt & Whitney y Safran en Canadá, así como Honeywell Aerospace y Collins en Estados Unidos.

 

Además de que están a la espera de que los restos del helicóptero que se encontraban en Cascina Costa, Milán, Italia, salgan del proceso de trámites en aduana de México para su envió también al hangar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Puebla.

 

Foto Twitter

 

 

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